viernes, 20 de mayo de 2016



Los llamados ácidos nucleicos….
Están compuestos por carbono, hidrógeno, oxígeno y fósforo. Hay dos tipos de ácidos nucleicos: el ácido desoxirribonucleico, conocido por las siglas ADN el cual es el portador de la información genética hereditaria. Y el ácido ribonucleico, conocido por las siglas ARN, quien se encarga de expresar la información contenida en el ADN, en la síntesis de proteínas. Estos nombres se relacionan con el monosacárido presente en su molécula.
Los ácidos nucleicos también están formados por polímeros simples llamados nucleótidos. Los nucleótidos incluyen en su estructura tres componentes básicos: una base nitrogenada, un azúcar simple y un grupo fosfato.
No todos los nucleótidos forman parte de ácido nucleicos. Algunos nucleótidos tiene grupos fosfato adicionales .estos nucleótidos difosfato y trifosfato, como el trifosfato de adenosina (ATP), son moléculas que llevan energía de un lugar a otro de la célula . Capturan energía en el lugar que se produce (durante la fotosíntesis por ejemplo) y la ceden para alimentar reacciones que requieren energía y se realizan en otro lugar (digamos, para sintetizar a otra proteína)
A tener en cuenta: “En general, cada una de las moléculas que conforman las macromoléculas se denominan monómeros, algo así como los ladrillos de una gran muralla”.

Modificado por la docente 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario