viernes, 20 de mayo de 2016

Para los estudiantes de 4º B




Pautas para la realización  del marco teórico y la presentación  del tema : biomoléculas
Para la elaboración del marco teórico se debe hacer énfasis en lo siguiente:

  • De que componentes o grupos  químicos están compuestos.

  • Alguna característica propia de la biomolécula

  • Como se los clasifica.

  •  Concepto de monómero y polímero ( como se los llama en cada caso )

  • Que enlaces químicos los unen

  •   Funciones

  • Donde se  localizan


  A recordar !!
Cita: extracción de un fragmento del texto de forma textual:
Ej: “ la membrana celular es una estructura que envuelve a la célula” (Varas, H; (1999); p.99)
Parafraseo: es cuando explico con mis palabras lo que dijo el autor . No va entre comillas. (Varas, (1999)
Bibliografía:
Libro:
 - Varas, H; (1999) Ciencias de la Naturaleza”; ;Chile:Editorial : McGraw-Hill
Página de internet
- http://www.unesco.org/new/en/education/themes/strengthening-education-systems/inclusive-education/single-view/news/unescos_new_policy_guidelines_on_inclusion_in_education. (Revisado Mayo 2015).
Formato del texto:
Letra: Arial o times New Román
Tamaño: 12
Interlineado: 1, 5 y justificado.


Rúbrica:
¿Que se tendrá en cuenta a la hora de evaluar a los estudiantes?

        Calificación


Criterios


           A(5 p)


                B (4 )


               C (3)

Seguimiento de pautas.
La presentación contiene todo  lo pedido  en la consigna. 
La presentación no tiene en cuenta algunos de los puntos pedidos en la consigna.
La presentación no contiene  más de uno de los puntos   pedidos  en la consigna.
Claridad, capacidad de síntesis y fuentes consultadas.
El trabajo es presentado de manera prolija  en lo escrito  siguiendo un determinado orden, siendo preciso a la hora de desarrollar las pautas. Se nota un buen manejo de redacción.
Utilización de dos o más fuentes para realizar el trabajo
El trabajo es presentado de manera prolija en lo escrito  pero  se extienden demasiado, dando un aspecto confuso por momentos. Apreciándose  algún problema de redacción. Se maneja una sola fuente.

 El trabajo no conforma, debido a que no se presenta en condiciones. No hay desarrollo de las pautas planteadas. Hay empobrecimiento en la redacción.
No hay registros de que fuentes fueron consultadas  para realizar el trabajo.
Comunicación de los  resultados y trabajo en equipo
Hay dominio del tema que presentan, se manejan bien los integrantes del equipo  de modo que todos tienen la palabra y hacen un buen uso del tiempo acordado.
Si bien logran exponer su trabajo, se visualizan dificultades a la hora de interpretar los hechos con la teoría. Participan en la exposición oral algunos de los integrantes del equipo.  Realizan un adecuado manejo del tiempo acordado.
Si bien logran exponer su trabajo, se visualizan dificultades a la hora de interpretar los hechos con la teoría. Participan en la exposición oral algunos de los integrantes del equipo. No  realizan un adecuado manejo del tiempo.
Recurso escogido para presentación del trabajo.  
Adecuada, concisa y explicativa además de un buen manejo del mismo.
Adecuada, pero no muy clara ni representativa.
La misma no es adecuada para la presentación del tema.
Entrega en fecha y forma
El trabajo presenta lo acordado, en la fecha pautada.
Con dificultades, pero presentan el trabajo.
No presenta el informe.

Reglas de calificación de la rúbrica:
- B =5                      A=4                        I=3
PUNTAJE OBTENIDO:
CALIFCIACIÓN
25 puntos
12
 21 y  22 ,  23 y  24
10, 11
13 y 14 ; 15 y 16; 17 al 20
7, 8, 9
12
6
 0 al 9  ;10 y11
4;  5

*Sujeto a criterio del docente cuando uno/ os de los puntos a evaluar se encuentra/an entre más de un criterio. Variando la calificación del mismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario