Pautas para la realización del marco teórico y la presentación del tema : biomoléculas
Para la elaboración del marco teórico se debe
hacer énfasis en lo siguiente:
- De que componentes o grupos químicos están compuestos.
- Alguna característica propia de la biomolécula
- Como se los clasifica.
- Concepto de monómero y polímero ( como se los llama en cada caso )
- Que enlaces químicos los unen
- Funciones
- Donde se localizan
A recordar
!!
Cita: extracción de un fragmento del texto
de forma textual:
Ej:
“ la membrana celular es una estructura que envuelve a la célula” (Varas, H; (1999);
p.99)
Parafraseo: es cuando explico con mis palabras
lo que dijo el autor . No va entre comillas. (Varas, (1999)
Bibliografía:
Libro:
- Varas, H; (1999) “Ciencias de la Naturaleza”; ;Chile:Editorial : McGraw-Hill
Página de internet
-
http://www.unesco.org/new/en/education/themes/strengthening-education-systems/inclusive-education/single-view/news/unescos_new_policy_guidelines_on_inclusion_in_education.
(Revisado Mayo 2015).
Formato del texto:
Letra:
Arial o times New Román
Tamaño:
12
Interlineado:
1, 5 y justificado.
Rúbrica:
¿Que
se tendrá en cuenta a la hora de evaluar a los estudiantes?
Calificación
Criterios
|
A(5 p)
|
B (4 )
|
C (3)
|
Seguimiento de pautas.
|
La presentación contiene todo
lo pedido en la consigna.
|
La presentación no tiene en cuenta algunos de los puntos pedidos en
la consigna.
|
La presentación no contiene
más de uno de los puntos
pedidos en la consigna.
|
Claridad, capacidad de síntesis y fuentes consultadas.
|
El trabajo es presentado de manera prolija en lo escrito siguiendo un determinado orden, siendo
preciso a la hora de desarrollar las pautas. Se nota un buen manejo de
redacción.
Utilización de dos o más fuentes para realizar el trabajo
|
El trabajo es presentado de manera prolija en lo escrito pero
se extienden demasiado, dando un aspecto confuso por momentos.
Apreciándose algún problema de
redacción. Se maneja una sola fuente.
|
El trabajo no conforma, debido
a que no se presenta en condiciones. No hay desarrollo de las pautas
planteadas. Hay empobrecimiento en la redacción.
No hay registros de que fuentes fueron consultadas para realizar el trabajo.
|
Comunicación de los resultados
y trabajo en equipo
|
Hay dominio del tema que presentan, se manejan bien los integrantes
del equipo de modo que todos tienen la
palabra y hacen un buen uso del tiempo acordado.
|
Si bien logran exponer su trabajo, se visualizan dificultades a la
hora de interpretar los hechos con la teoría. Participan en la exposición
oral algunos de los integrantes del equipo.
Realizan un adecuado manejo del tiempo acordado.
|
Si bien logran exponer su trabajo, se visualizan dificultades a la
hora de interpretar los hechos con la teoría. Participan en la exposición
oral algunos de los integrantes del equipo. No realizan un adecuado manejo del tiempo.
|
Recurso escogido para presentación del trabajo.
|
Adecuada, concisa y explicativa además de un buen manejo del mismo.
|
Adecuada, pero no muy clara ni representativa.
|
La misma no es adecuada para la presentación del tema.
|
Entrega en fecha y forma
|
El trabajo presenta lo acordado, en la fecha pautada.
|
Con dificultades, pero presentan el trabajo.
|
No presenta el informe.
|
Reglas de calificación de la rúbrica:
- B =5
A=4 I=3
PUNTAJE OBTENIDO:
|
CALIFCIACIÓN
|
25 puntos
|
12
|
21 y 22 ,
23 y 24
|
10, 11
|
13 y 14 ; 15 y 16; 17 al 20
|
7, 8, 9
|
12
|
6
|
0 al 9 ;10 y11
|
4; 5
|
*Sujeto
a criterio del docente cuando uno/ os de los puntos a evaluar se encuentra/an
entre más de un criterio. Variando la calificación del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario